A partir de las actividades físicas, evalúan el regreso a las escuelas

60
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich detalló que junto a las autoridades del Ministerio de Educación provincial se evalúa empezar, en la segunda quincena de octubre, con experiencias concretas y descentralizadas que permitan revincular a los docentes y los alumnos con el espacio común. Se trabaja en una hipótesis para desarrollar actividades desde afuera hacia adentro respecto a interactuar a través del deporte intercolegial y de esta manera recuperar el vínculo entre la escuela, los alumnos y los docentes a partir de la actividad física.

El mandatario chaqueño mencionó que se trabaja en “un programa muy ambicioso por esta nueva pandemia, comprendiendo que hay otras epidemias, como lo es el sobrepeso y obesidad que tiene mucho que ver con ingesta alimentaria y la actividad física”. Junto a las autoridades de Educación se analiza el funcionamiento de estas actividades de educación física en escuelas Rurales o en espacios públicos, es decir ir desde afuera hacia adentro para ir progresivamente a lo presidencial. “Estamos trabajando los detalles para ver si podemos arrancar en la segunda semana de octubre”, adelantó.

Para el gobernador, trabajar en este sentido está asociado a nuevos horizontes que se relacionan con el deporte escolar adaptado y barrial y que vincula a los espacios públicos, a la infraestructura escolar con nuevas prácticas de salud que permiten evitar la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a todos.