El depósito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ubicado en la ciudad de Posadas (Misiones) fue totalmente consumido por un grave incendio el miércoles por la noche. Los bomberos lograron controlar las llamas tras varias horas de trabajo pero, los daños materiales son de gran magnitud.
El predio se encuentra en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 12 y los motivos que originaron las llamas, aun son desconocidos. El hecho fue difundido por los testigos mediante videos en las redes sociales donde exhiben la terrible escena y, se puede apreciar como las llamas de varios metros de altura convirtieron en la estructura metálica en un cumulo de hierros retorcidos.
De esta forma, la Policía local confirmó que el incendio inició al rededor de las 21.30 y fue avisado por la custodia del lugar, quienes escucharon una fuerte explosión en la parte trasera del depósito. Según los mismos, las llamas empezaron a avanzar inmediatamente después y se extendieron a gran velocidad por el predio de 80 metros de ancho y otros 60 de fondo.
El fuego fue visible a varios kilómetros de distancia
Rápidamente varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar, quienes señalaron que el fuego era "incontrolable". El equipo tuvo que actuar velozmente ante la probabilidad de que las llamas se propagaran hacia los edificios que se encuentran en las inmediaciones, entre ellos un depósito de gas.
Tras varias horas de trabajo, el incendio pudo ser controlado y no se reportaron heridos, solamente las perdidas materiales fueron totales. La investigación aun no confirma el motivo de lo ocurrido pero, se presume que fue un cortocircuito en el interior del inmueble.






