Autoridades de la Justicia Federal con competencia en lo electoral confirmaron la realización de todos los pasos organizativos previos para que este domingo 27, más de 947.000 electores chaqueños sumen su opinión a la designación del próximo presidente de los argentinos. El último detalle resuelto fue la capacitación para las autoridades de mesas, titulares y suplentes, más los delegados electorales.
Toda la seguridad estará a cargo, dentro de las escuelas, por parte de las fuerzas de seguridad federales, más la apoyatura fuera de estos establecimientos de unos 2.500 efectivos de la Policía del Chaco. El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) anticipó que estará supervisando para garantizar que se cumplan los procedimientos de accesibilidad. En ese sentido, se contempla que cada establecimiento de votación debe contar con un Cuarto Oscuro Accesible (COA) destinado al sufragio de personas con discapacidad o limitaciones, como así también a adultos mayores.
En definitiva, dentro del territorio chaqueño, se votará en 2.786 mesas distribuidas en 296 escuelas. Además de la fórmula presidencial habrá que elegir 3 diputados nacionales y 3 senadores que representarán a la Provincia en el Congreso de la Nación.