Horror en Bolivia: al menos siete estudiantes fallecieron tras caer de un cuarto piso

3 de marzo 2021, 9:54hs

Se debió a que cedió una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia y al menos cinco estudiantes perdieron la vida. Cinco de ellos murieron en el acto por la caída y otros dos mientras eran llevados a un centro médico.

Durante la tragedia, un grupo de unos 60 jóvenes se encontraba acumulado en el cuarto piso del edificio, por la convocatoria a una asamblea estudiantil, sin respetar las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia.

Del grupo, 11 estudiantes cayeron alrededor de 16,7 metros, de los cuales solo cuatro resultaron con heridas de diferente gravedad por lo que fueron enviados a clínicas de La Paz y El Alto.

Respecto a la identidad de las víctimas, se las identificó como Raúl Cadena Choque, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria y Tania Roque Choque. Los heridos, por su parte, son Limber Lucana Arcaya (19 años), Carla Quispe Valdez (20), Lino Iván Paredes Chambi (20) y Marisol Verástegui (27).

Entre los empujones para pasar, la baranda cayó al vacío, echando a varios universitarios al suelo, de los cuales, la mayoría murió por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” e indicó que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, y también, que las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

 

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar