Agenda del papa León XIV en Argentina: evalúan el estadio de River para un posible acto

La Iglesia argentina comenzó a definir el esquema definitivo para la histórica visita del papa León XIV al país, programada entre el 8 y el 11 de noviembre.
26 de agosto 2026, 20:20hs

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheining, confirmó tras reunirse con el Pontífice en el Vaticano que el líder de la Iglesia católica se alojará en la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires durante su estadía.

El cronograma inicial establece actividades clave distribuidas en tres jornadas principales con base en la capital. Según el bosquejo inicial de la agenda, el Sumo Pontífice desarrollará actividades el lunes 9 de noviembre en Buenos Aires, el martes 10 se trasladará a Córdoba y el miércoles 11 visitará la ciudad de Luján. Para terminar de delinear la seguridad y los recorridos, una misión de avanzada del Vaticano ya se encuentra trabajando en territorio argentino.

Entre las actividades en estudio se destacan encuentros con un fuerte carácter social. Los organizadores evalúan reuniones con religiosos, seminaristas, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad. De hecho, el arzobispo Scheining admitió que existe la posibilidad concreta de que el Papa visite la cárcel porteña de Villa Devoto para encontrarse con los internos.

Uno de los mayores interrogantes de la organización gira en torno al lugar elegido para realizar un encuentro masivo con los jóvenes. Si bien el estadio de River Plate surge como una opción sumamente atractiva, su aforo de 85 mil personas genera dudas debido a que la Iglesia aspira a un evento multitudinario y sin limitaciones de capacidad.

Este viaje a la Argentina se enmarca dentro de una gira regional más amplia del Pontífice por Sudamérica. Antes de su arribo, el papa León XIV visitará Uruguay, y posteriormente continuará su viaje rumbo a Perú. Mientras tanto, la cúpula del Episcopado argentino, encabezada por monseñor Marcelo Colombo y monseñor Raúl Pizarro, mantendrá una audiencia clave en Roma con el Santo Padre para ajustar el operativo.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar