Resistencia correrá por los más pequeños en la primera Maratón Solidaria Dulces Sueños

Miryam Aguirre, presidente de la institución, detalló en Radio Facundo Quiroga los alcances de esta jornada recreativa que transformará la participación ciudadana en ayuda directa para los sectores de neonatología y pediatría de los hospitales locales.
31 de julio 2026, 9:31hs

La capital chaqueña se prepara para vivir una jornada deportiva con un profundo sentido social y comunitario. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, la presidente de la Fundación Dulces Sueños, Miryam Aguirre, explicó la naturaleza del evento: "Si todo sale bien, el 16 de agosto va a ser nuestra primera maratón solidaria y recreativa". Respecto a las distancias previstas y el espíritu de la jornada, señaló: "Tenés 2k y 5k. Va a ser lindo y en familia para disfrutar ese día". Sobre el origen de esta iniciativa que busca involucrar a toda la ciudadanía, comentó: "Desde el año pasado venimos buscando personas que quieran colaborar porque no teníamos idea de lo que era hacer una maratón".

El requisito para participar reemplaza el costo monetario por donaciones directas que serán destinadas a sectores críticos de la salud pública local. Al detallar qué elementos deben presentar los interesados al momento de anotarse, Aguirre especificó: "Solamente pedimos pañales para prematuro, algún juguete en buen estado o artículos de higiene para las mamás". Sobre el destino final de lo recaudado y la importancia de los insumos solicitados, detalló: "Todo esto se va a llevar al Hospital Perrando, a la parte de la neo maternidad, y al Hospital Pediátrico". En relación a la elección de productos específicos para los recién nacidos, enfatizó: "Pedimos pañales para prematuro porque son los que están internados en la neo y los que más necesitan".

La respuesta de la comunidad ha superado las expectativas iniciales de la organización, que mantiene abierta la inscripción hasta el día previo a la competencia. Sobre el ritmo de registros y los plazos vigentes, la titular anunció: "Se pueden inscribir hasta el 15 de agosto y ya tenemos 76 personas anotadas, que es un montón para ser nuestra primera vez". Al describir el recorrido diseñado para los corredores y caminantes, puntualizó: "La largada es en el Parque de la Democracia, el 2k es interno y el 5k es por la avenida Sarmiento". Finalmente, invitando a quienes no deseen competir pero quieran colaborar con la causa, concluyó: "Me gustaría que vayan para que vean que es real y pueden sumarse como voluntarios para pasarnos el agua. Aclaro que, si no corren, pueden acercarse igualmente con las donaciones".

Además de las donaciones, para la maratón deben llenar un formulario haciendo clic aquí.

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 362 481-5204.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar