Denuncian estafas a nombre de un merendero: “Están utilizando mercadería que otros necesitan”

Desde vecinos autoconvocados, Daniel Schmidm advirtió en Radio Facundo Quiroga sobre personas que retirarían alimentos haciéndose pasar por un merendero que, según afirmó, no funciona en el barrio.
13 de febrero 2026, 11:39hs

Vecinos autoconvocados alertaron sobre una situación que afecta directamente al trabajo solidario que realizan desde hace años en el barrio con el merendero 2 de Septiembre. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Daniel Schmid explicó: “Nosotros estamos dando de comer hace más de diez años, tenemos una trayectoria larga en el tema, y en este proceso de verificación empezamos a investigar porque nos habían restringido mercadería que impacta directamente en nuestra economía”.

En ese contexto, detalló cómo surgió la sospecha: “En una reunión nos informaron que en el barrio habría dos merenderos más, uno a cargo de Yanina Acevedo y otro de Sebastián Obregón, personas que existen, pero que nosotros nunca vimos en acción ni funcionando con un merendero en una casa o en algún lugar”. Sobre esa situación, agregó: “Estarían usufructuando mercadería que podría corresponderle a otros que realmente la necesitan”.

Schmid remarcó que el problema no es la ayuda social en sí, sino la falta de comprobación: “Si están entregando el alimento de alguna manera, aunque no sea la lógica de un merendero, no estaría tan mal, el problema es que desconocemos el lugar y no sabemos si realmente existen”. En ese sentido, sostuvo: “Quiero que esto se haga público y que me desmientan, ojalá me muestren que están funcionando y listo, todas las cosas quedarían bien”.

El referente barrial defendió el trabajo que realizan y la transparencia de su merendero: “Tenemos listados de chicos, documentos, direcciones, fotos, videos, invitamos siempre a que vayan a ver cómo trabajamos, no hay nada que ocultar, todo lo contrario”. Además, señaló: “Tenemos entre 100 y 120 chicos todos los días y en fechas especiales llegamos a más de 250, porque dejamos la puerta abierta a todos”.

Finalmente, Schmid insistió en la necesidad de controles reales y equitativos: “Yo ayer recién supe los nombres, veníamos con sospechas. Ahora quiero que se verifique si esta gente cumple con los requisitos y entrega la mercadería”. Y concluyó: “Nosotros seguimos trabajando a pulmón, con pruebas, con compromiso y con la única intención de que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar