Este viernes desde las 6.04, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes en todo el Chaco, las cuales se prevé que aumenten su intensidad durante la tarde, generando un cambio de tiempo que trajo un alivio térmico de más de 10° en la región.
Según el informe oficial, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 30 y 70 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual en algunos sectores de la provincia.
Para este viernes, se espera una temperatura mínima de 21° y una máxima de 30°, mientras que para el sábado se anticipan tormentas aisladas durante todo el día con una mínima de 23° y máxima de 32°, manteniéndose la inestabilidad durante la jornada.
El domingo, el pronóstico indica que las tormentas aisladas se presentarán principalmente por la tarde y la noche, con una temperatura mínima de 24° y una máxima de 33°.





