El Gobierno nacional formalizó este lunes la renuncia de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos y el nombramiento de Pedro Lines en su reemplazo, a través del Decreto 91/2026 publicado en el Boletín Oficial.
En el texto firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo se aceptó la dimisión de Lavagna a partir del 2 de febrero de 2026, poniendo fin a una gestión de seis años al frente del organismo técnico.
La salida se produjo en medio de la controversia por la postergación del cambio en la metodología de medición del Índice de Precios al Consumidor, que debía comenzar a aplicarse en enero y fue suspendida sin una nueva fecha definida.
En el mismo decreto se designó a partir del 4 de febrero de 2026 como nuevo director del INDEC a Pedro Ignacio Lines, licenciado en Economía y hasta ahora director técnico del organismo, función desde la cual coordinaba la elaboración del programa estadístico anual y distintos procesos censales y de encuestas.
Lines cuenta con una extensa trayectoria en estadísticas oficiales tanto en Argentina como en el exterior, formación académica en la Universidad de Buenos Aires y posgrados en economía y minería de datos, además de experiencia en cuentas nacionales, balanza de pagos y trabajo técnico en organismos internacionales.





