“No tenemos nada que ocultar”: Policía del Chaco centralizará información en la División de Prensa

En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el Crio. Gral. Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, anunció una nueva directiva que agrupará las noticias de los hechos delictivos de la provincia a través de la División de Prensa y Comunicación Social.
12 de enero 2026, 16:50hs

Esta medida busca formalizar el flujo de información para evitar la difusión de datos sensibles que antes se compartían de manera directa desde las distintas unidades policiales. Según el jefe policial, el objetivo es “concentrar la información en la unidad específica para hacer el filtro correspondiente” antes de enviarla a los medios.

Romero explicó que la decisión surgió a raíz de diversos inconvenientes institucionales generados por la entrega de datos "en crudo", los cuales incluían identidades y domicilios de las partes involucradas. Al respecto, el comisario detalló que la divulgación de “nombre, apellidos, direcciones” les estaba trayendo problemas legales y operativos, por lo que ahora se optará por una comunicación más procesada. “Filtramos la información, o sea, la hacemos genérica y la pasamos a los medios”, precisó Romero para aclarar el nuevo protocolo.

A pesar de los cambios en la metodología, el titular de la fuerza aseguró que la intención no es restringir el acceso a la información, sino ajustarse a las normativas de resguardo de identidad. Durante la entrevista, Romero fue enfático al declarar: “No tenemos nada qué ocultar, se muestra todo lo que sucede, pero debemos resguardar la identidad de los involucrados”. De este modo, la institución busca equilibrar la transparencia informativa con la protección de los derechos de las víctimas y el principio de inocencia.

Finalmente, el jefe de la Policía desestimó que esta medida esté vinculada a un caso puntual, aunque admitió roces previos con algunos portales de noticias específicos por el manejo de datos internos. Romero concluyó que todos los medios seguirán teniendo la misma posibilidad de acceder a las novedades diarias una vez que el área de prensa realice el filtro técnico necesario. Con esta centralización, la fuerza pretende profesionalizar sus reportes y evitar los riesgos de la inmediatez sin control.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar