A partir del 5 de enero, Sameep retomará las recorridas casa por casa para garantizar que los vecinos regularicen sus pagos. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Jonathan Roa, coordinador de Zona 1, indicó: “Dede el lunes, la parte administrativa vuelve a su normal funcionamiento y se retoman todas las actividades que se venían realizando”.
Sobre cómo identificar a los agentes, Roa aclaró: “Están bien identificados y no van a andar de manera individual. Se informa por páginas oficiales y redes sociales cuál es la chacra que se está visitando y qué barrios incluye para que el vecino pueda tener toda tranquilidad”.
Respecto al contacto con los vecinos, el coordinador precisó: “El agente no ingresa al domicilio ni tampoco pide datos de relevancia. Simplemente son datos del usuario para actualizar la parte comercial y pedirle que se acerque a regularizar, en el caso que lo tenga que hacer. No se pide información como fotocopias de documento o tarjetas de crédito”.
Roa destacó la naturaleza superficial de los formularios: “Todo trámite se hace de manera personal en la oficina comercial. Los vecinos completan un formulario con la superficie de edificación y cuántas familias viven en el hogar. Son preguntas muy superficiales”.
Sobre los mecanismos de pago, afirmó: “Los pagos se realizan en las oficinas comerciales de Sameep, a través de Rapipago o mediante nuestra página web, donde hay un link directo para abonar. No se realiza ningún cobro en domicilio y el personal solo se encarga de la actualización de datos”.





