En el marco de los operativos desplegados durante las fiestas, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, brindó un balance de la situación provincial en Radio Facundo Quiroga, donde detalló los hechos más relevantes registrados entre Nochebuena y Navidad, el trabajo preventivo realizado y la asistencia brindada ante emergencias climáticas.
El funcionario confirmó un homicidio ocurrido en General San Martín y explicó las circunstancias del caso: “Tuvimos un hecho grave de homicidio en riña, en el barrio Los Silos en la ciudad San Martín, donde ultimaron de una puñalada en el corazón a un hombre de 35 años. Hay tres demorados por su participación: un mayor de 19 años y dos menores de 15. El hecho ya está esclarecido y se secuestró el arma blanca”.
Romero también se refirió al hallazgo de un cuerpo en Juan José Castelli y aclaró el resultado de la investigación: “Se presumía una muerte violenta pero, tras la intervención médica y del gabinete científico, se determinó que fue una muerte por electrocución. El hombre tenía una tumbera dentro de sus prendas, pero el fallecimiento no fue por un hecho criminal”.
Respecto a Resistencia y el área metropolitana, señaló que se registraron múltiples desórdenes, aunque sin consecuencias fatales: “Tuvimos desórdenes con armas blancas y de fuego, con al menos dos heridos, algunos casos de pirotecnia, pero no hubo accidentes fatales en rutas ni en calles, algo para destacar a diferencia de otros años”. Además, precisó que los hechos más complejos se dieron después de la mañana del 25: “Entre las 6 y las 18 horas se concentraron las mayores incidencias. Durante la madrugada del 25 no hubo grandes problemas ni en boliches”.
Finalmente, el jefe policial destacó el trabajo conjunto ante las lluvias e incendios: “Colaboramos en el marco del comité de crisis con municipios y Desarrollo Humano, con policía rural recorriendo zonas anegadas, logística asistiendo con herramientas y bomberos trabajando en incendios y rescates”.





