Tras tensas negociaciones, el sector empresarial de transporte y el gremio UTA Chaco lograron un acuerdo este jueves 18 de diciembre de 2025 para el pago del Salario Anual Complementario o aguinaldo.
El acuerdo fue confirmado por el secretario general del gremio, Raúl Abraham. Abraham destacó que las empresas se comprometieron formalmente a esta modalidad de pago. Según explicó el líder sindical, la primera cuota fue abonada este mismo jueves 18, y el segundo tercio se pagará cuando se efectúe el pago del sueldo.
Con esta resolución, el gremio de la UTA ha descartado cualquier posible medida de fuerza que pudiera afectar el servicio de colectivos en la provincia. No obstante, el compromiso del sindicato es condicional. Abraham advirtió que esperarán hasta fin de mes para "ver si el compromiso se mantiene".
En caso de que el pago total no se concrete para finales de diciembre, el sindicato analizará tomar acciones de fuerza, pues "lamentablemente ya no se puede seguir así todos los meses, con la misma historia". Esta situación financiera ocurre además en medio de la discusión por la actualización tarifaria en el servicio de transporte público del Gran Resistencia.





