La reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei finalmente será tratada en el Senado el próximo 10 de febrero, dentro del marco del período de sesiones extraordinarias. Así lo informó la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, después de que se reanudara el plenario de comisiones este jueves 18 de diciembre de 2025.
La decisión de modificar el calendario parlamentario se tomó luego de la multitudinaria movilización que la CGT realizó este jueves, expresando su rechazo a la iniciativa. El oficialismo explicó que la postergación busca ganar tiempo para alcanzar mayores consensos en torno al proyecto.
Con el objetivo de garantizar un dictamen de mayoría, la titular de la bancada oficialista prevé mantener negociaciones con senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y distintos bloques provinciales durante las próximas semanas. No obstante, Bullrich aclaró que, aunque el tratamiento se posponga, el dictamen continúa abierto a modificaciones durante el tramo final del plenario conjunto de comisiones.
En contraste, Bullrich confirmó que sí avanzará el despacho del Presupuesto 2026, junto a la ley de Inocencia fiscal, que ya recibieron media sanción de Diputados. Ambas iniciativas se tratarían el viernes 26, lo que marcaría el cierre de la actividad legislativa extraordinaria convocada hasta el martes 30 de diciembre.





