Solidaridad récord: Chaco cierra el año con 20 donaciones de órganos y 69 pacientes trasplantados

Recientemente, se concretaron tres nuevos operativos con donantes chaqueños y sus familias.
5 de diciembre 2025, 20:45hs

El Ministerio de Salud del Chaco, en colaboración con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), alcanzó la cifra de 20 operativos de donación en lo que va del año 2025, una marca significativa para la provincia. Gracias a estas intervenciones, se ha logrado asistir a un total de 69 pacientes trasplantados.

De los tres operativos chaqueños, dos de estos procedimientos se llevaron a cabo en el Hospital Perrando de Resistencia, mientras que el tercero tuvo lugar en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Es importante destacar el rol de la donación de tejidos: estos procesos más recientes permitieron que pacientes de diversas provincias recuperaran la visión gracias a trasplantes de córneas. El director de CUCAI Chaco, Walter Bonfanti, enfatizó que la donación de tejidos "cumple un rol fundamental" al posibilitar que personas con lesiones oculares vuelvan a realizar actividades cotidianas que antes estaban limitadas, mejorando significativamente su calidad de vida.

Bonfanti resaltó el gesto solidario de las familias donantes. Con estas cifras, la provincia de Chaco se posiciona como un actor clave en la red nacional de trasplantes, subrayando la importancia de la donación no solo de órganos, sino también de tejidos.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar