Netflix adquirió Warner Bros Discovery en una transacción histórica de US$ 82.700 millones

Con esta integración, la plataforma de streaming por primera vez tendrá estudios propios en Hollywood y accederá a un catálogo de franquicias emblemáticas.
5 de diciembre 2025, 19:49hs

Netflix confirmó este viernes la adquisición de Warner Bros. Discovery, en un acuerdo que redefine el mapa global del streaming y la estructura de Hollywood. La operación, considerada histórica, fue valuada en 82.700 millones de dólares e incluye todos los estudios, contenidos y señales de televisión del conglomerado, entre ellos HBO Max.

Entre las franquicias emblemáticas se destacan el universo DC (incluyendo Batman y Superman) y los derechos de exclusividad de Harry Potter. Este movimiento, oficializado el 5 de diciembre de 2025, marca uno de los hitos más grandes en la historia del entretenimiento.

La compra se produce después de un ciclo "turbulento" para Warner Bros. Discovery. La compañía venía de un problemático acuerdo comercial en 2022 que derivó en la caída de sus acciones, reestructuraciones y cambios de marca, como la transformación de HBO a HBO Max, lo que generó confusión entre los consumidores.

Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas de la semana, tras semanas de competencia intensa entre varios gigantes, incluyendo Paramount Skydance y Comcast. Paramount, que parecía ser la compradora inicial, incluso denunció que el proceso se vio viciado por "conflictos de gestión" dentro de la conducción de Warner Bros..

El acuerdo ya generó preocupación en la industria cinematográfica. El Sindicato de Directores de Estados Unidos y Cinema United advirtieron sobre un posible impacto negativo en la asistencia a las salas de cine. Esto se debe a la conocida política de Netflix de darle a muchas de sus producciones solo dos semanas de exhibición exclusiva en cines antes de pasarlas a la plataforma de streaming.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar