Bullrich, actual ministra de Seguridad, ingresó de manera formal por primera vez en su rol de legisladora electa, llegando alrededor de las 11:40 a.m. para completar trámites previos. La futura presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA) manifestó su expectativa de que el próximo año legislativo sea "ordenado y que las sesiones extraordinarias sean realmente positivas".
Antes de dirigirse al despacho de Villarruel, Bullrich completó los trámites pertinentes para los nuevos legisladores, que incluyeron la presentación de su diploma, DNI, declaraciones juradas y el registro de datos biométricos. El encuentro, que comenzó a las 12:12 minutos y duró alrededor de una hora, se realizó en la intimidad, con solo ellas dos, sin asesores ni acompañantes. Bullrich señaló que se centró en la necesidad de trabajar para que los proyectos del Gobierno "puedan ser tratados, votados y podamos seguir adelante con el plan".
La ministra de Seguridad, quien asumirá como senadora el 10 de diciembre, hizo hincapié en la diferenciación de roles, lo que pareció ser una definición sobre las expectativas de la Casa Rosada. Bullrich sostuvo que es "responsabilidad nuestra, como bloque" de LLA, "juntar las voluntades políticas para obtener las mayorías". En este sentido, remarcó que la tarea de Villarruel es institucional, limitada a llevar adelante la labor parlamentaria y el ordenamiento de las sesiones.
Minutos después de que Bullrich dejara el Congreso, Villarruel se refirió al encuentro para aclarar su posición: "Yo no tengo facultades para obstaculizar nada", le había explicado a la senadora electa. La Vicepresidenta enfatizó que sus funciones están estrictamente definidas por la Constitución Nacional y el reglamento de la Cámara, las cuales apuntan a "que se garantice la independencia de poderes y el respeto al Poder Legislativo". Sin embargo, recalcó que siempre hubo y habrá colaboración y que la conversación fue "muy amable".
Villarruel intentó "descontracturar" la reunión y señaló que su objetivo es que se consigan las leyes que el Ejecutivo quiere enviar, pero que esto se logre en un "clima de acuerdo político". Al ser consultada sobre si se sentía parte del gobierno, la Presidenta del Senado zanjó la pregunta con un mensaje final: "Soy la Vicepresidenta de la Nación, yo también fui votada".





