El equipo conducido por Diego Placente, que había avanzado a los 16avos de final como la mejor selección de la fase de grupos, fue eliminado por México en una dramática tanda de penales. Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, la Albiceleste cayó 5-4 desde los doce pasos, despidiéndose así del Mundial Sub 17.
El partido fue de contrastes intensos. Argentina tuvo un gran primer tiempo y logró irse al frente en el marcador gracias a un golazo de Ramiro Tulian. Sin embargo, en el complemento, los mexicanos mostraron "una cara totalmente diferente" y lograron revertir el resultado temporalmente con un doblete de Luis Gamboa en un arranque "furioso" del segundo tiempo.
Cerca del final, la insistencia del equipo de Placente tuvo su recompensa al conseguir el empate 2-2 con un cabezazo de Fernando Closter. La definición se trasladó a los penales, donde la Selección Argentina falló en el primer lanzamiento. Gastón Bouhier remató cruzado, pero el arquero de México, Santiago López, contuvo el disparo, dándole la ventaja inicial al Tri.
México estuvo "implacable" y convirtió todos sus lanzamientos. A pesar de los goles argentinos posteriores (anotados por Gómez Mattar, Closter, Satas y Jainikoski), la falla inicial fue decisiva para el resultado final 5-4. Tras esta victoria, México avanzó a octavos de final, donde se enfrentará a Portugal.





