En medio del conflicto generado por reclamos de emprendedores durante la Bienal Tecnológica en el domo del Centenario, la Policía del Chaco intervino para ordenar la situación. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el jefe de la fuerza, Crio. Gral. Fernando Romero, explicó que acudieron tras un llamado al 911 por un presunto desorden vinculado a la organización del evento: “Cuando arribamos nos anoticiamos que algunos emprendedores reclamaban algunas situaciones de pago de alguna suma de dinero hacia Da Silva”.
Romero detalló que el conflicto surgió porque la municipalidad no autorizó la instalación de los puestos, lo que derivó en reclamos de los expositores: “La municipalidad no autorizó la instalación de gasebos en lo que es la Bienal Tecnológica porque no tenía la administrativa de la municipalidad. Los emprendedores querían la restitución de su dinero”.
Ante la situación, la Policía informó al Ministerio Público Fiscal por la posible comisión de un delito: “Se notifica al fiscal de esta situación ante la posible comisión de un delito de acción pública como es una estafa”. Según indicó, el organizador del evento fue trasladado para aclarar los hechos: “Da Silva fue conducido a comisaría junto con los damnificados para clarificar bien la situación”.
Luego de recepcionarse las denuncias correspondientes, el jefe policial explicó que el involucrado recuperó su libertad: “Se notificó situación legal en libertad a Da Silva, pero fue conducido en esas primeras horas hacia comisaría jurisdiccional para clarificar bien la situación”. Aclaró que la actuación fue preventiva: “Fue demorado, fue conducido hacia sede policial donde, ya más tranquila toda la situación, tomó estado el fiscal en turno”.
Finalmente, Romero confirmó que la Policía mantiene su despliegue por los eventos programados en el predio: “Nosotros ya teníamos prevista la orden de operaciones para el servicio de prevención en los dos eventos, porque va a haber mucha gente que va a concurrir al lugar y tenemos que brindarle la seguridad”.





