La Selección argentina podría disputar un amistoso ante su par de Francia en la misma fecha FIFA en la que jugará la Finalissima contra España. Francia fue el rival al que Argentina le ganó la última final de la Copa del Mundo hace cuatro años. Por lo pronto, la Selección argentina enfrentará el viernes a Angola.
La Finalissima, el trofeo que enfrenta a los campeones de América y Europa, ha sido acordada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para disputarse el próximo viernes 27 de marzo de 2026. El lugar elegido es el estadio Lusail de Qatar. Este mismo estadio fue donde la Selección argentina conquistó su tercer Campeonato Mundial el 18 de diciembre de 2022, en un vibrante partido contra Francia que finalizó 3-3 y se definió 4-2 en los penales.
Justamente, la selección de Francia, que podría asegurar su clasificación a la Copa del Mundo del año próximo en esta fecha FIFA, planea realizar amistosos de primer nivel antes del inicio de la cita intercontinental. Dicho Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá a partir del 11 de junio del año próximo.
En este contexto, los dirigentes franceses idean un amistoso con la Selección argentina en la fecha FIFA de marzo. Su principal objetivo es medir sus fuerzas contra el actual campeón del mundo e intentar dilucidar el nivel en el que estarán para competir en la próxima Copa del Mundo.
La posibilidad de un encuentro entre los finalistas del último Mundial en la misma ventana de la Finalissima subraya la intención de ambos equipos de prepararse contra los rivales más exigentes. La Selección argentina disputará primero el certamen intercontinental ante España en marzo en Qatar.





