La Escuela Superior de Salud Pública vive un día de celebración con el acto académico de más de cien egresados de tres tecnicaturas. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, la directora Gloria Soto expresó: “Tenemos un día de fiesta porque hoy es el acto académico de más de 100 egresados en nuestras tres ofertas académicas: la Tecnicatura Superior en Estadística, la Tecnicatura Superior en Enfermería y la Tecnicatura de Mantenimiento en Servicios de Salud”.
Soto valoró el esfuerzo de toda la comunidad educativa: “Llegar a esta instancia después de tres años no es fácil, porque estas son tecnicaturas del nivel superior y llegar a este punto genera emoción y reflexión sobre el esfuerzo de todos para lograr que estos alumnos hoy sean reconocidos por su compromiso”.
En cuanto al perfil profesional de los egresados, explicó: “En el caso de la tecnicatura en Estadística, el egresado puede organizar los datos de los sistemas sanitarios. Tiene un impacto realmente importante porque todo se maneja por números y porcentajes, y esos datos son necesarios para diseñar estrategias que fortalezcan los sistemas de salud”.
Soto también destacó la forma en que los jóvenes se acercan a las carreras: “Muchas veces se enteran por las redes o por el boca a boca, porque tenemos muchos egresados que recomiendan la escuela. También hacemos difusión en las escuelas técnicas para que los estudiantes que terminan la secundaria vean nuestras ofertas como una opción más”.
Por último, la directora expresó la emoción de reencontrarse con sus exalumnos en el ámbito profesional: “Es un orgullo enorme, porque conocemos las historias y esfuerzos de cada estudiante. Me ha pasado encontrarme con egresados que hoy me atienden en un hospital o cuidan de mi hija. Encontrar gente que te trate con empatía, conocimiento y amor es lo mejor que puede pasarte. Siempre les digo que no tienen techo, que sigan brillando, porque el alumno supera al maestro”.





