El municipio inició el proceso para reparar el bache de avenida Lavalle 136, tras el siniestro vial que involucró a un motociclista y generó preocupación por la ubicación del daño en plena calzada. Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi, afirmó: “Están próximos a llegar la gente de la obra, se va a cargar el hormigón y en unos días ya tendremos habilitado el tránsito normalmente”.
Sardi precisó que la intervención no requerirá un corte total de circulación: “Se va a reducir la calzada y se va a impedir el estacionamiento sobre el margen derecho”. Indicó que solo habrá un cierre momentáneo al paso “cuando ingrese el camión que va a hacer la descarga del hormigón”, y remarcó que el riesgo aumentó porque “está en un lugar prácticamente en el medio de la calzada”.
El funcionario analizó el comportamiento de los conductores y apuntó a la falta de criterio en la vía pública: “Nos falta empatía para con el otro”. Señaló que muchos estacionan sin considerar el flujo: “Si veo que mi vehículo va a obstruir la circulación claramente no debo hacerlo”. Y advirtió que situaciones como la del bache evidencian que “muchos conductores no entienden” las restricciones temporales instaladas para ordenar el tránsito.
Sardi también se refirió al colapso vehicular en horarios escolares y a la conducta de quienes llevan y retiran a los estudiantes: “Los papás son los que generalmente transgreden las normas”. Describió que la ciudad tiene “más de 300 mil vehículos radicados” y que cerca de “200 mil son motos”, lo que genera alta congestión y obliga a actuar con previsión: “Si vamos a transitar por estos lugares tenemos que saber que el tránsito va a ser lento”.
Por último, insistió en que el cumplimiento de normas básicas es determinante en la seguridad vial: “No tomamos conciencia de que estamos arriesgando nuestra vida y la de terceros”. Mencionó que incluso con infraestructura como semáforos persisten hechos graves porque “uno de los dos transgrede”, y pidió sostener hábitos responsables: “Los que hacemos bien las cosas sigamos haciéndolas bien; al que hace mal más tarde o más temprano le va a llegar la sanción”.





