Messi regresó al Camp Nou sin avisar a la directiva, ¿a qué se debe?

La imagen de Lionel Messi recorriendo el césped del Camp Nou en plena noche sorprendió a propios y extraños.
10 de noviembre 2025, 20:20hs

El astro argentino subió fotos y un video a sus redes sociales de lo que fue su regreso al estadio, que está en plena remodelación. Este retorno fue el primero desde su abrupta salida en agosto de 2021, cuando el club anunció que no renovaba su contrato a pesar de un acuerdo previo.

El viaje de Messi, que se encontraba de paso en su residencia antes de unirse a la concentración de la selección argentina en Alicante para el amistoso contra Angola del viernes 14, estuvo cargado de emoción. El propio futbolista expresó un mensaje profundo sobre el vínculo que lo une al estadio y a los fanáticos culé, diciendo: “Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz...". Su frase más destacada fue el deseo de "ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo”.

Según el periodista Roger Saperas de RAC1, el número 10 de la selección argentina llegó sin previo aviso al Camp Nou. Además, la visita fue espontánea y no existió ningún contacto previo con el club para solicitar permiso. Messi no fue solo, ya que accedió al recinto acompañado por su amigo y compañero en el Inter Miami, Rodrigo De Paul, y por Pepe Costa, su histórico colaborador. Es más, la cadena catalana indicó que el ex volante del Atlético de Madrid fue el que tomó las fotos y el video que se publicaron.

La visita relámpago, que se produjo la noche del domingo, desconcertó tanto al personal de seguridad como a la directiva del club. La versión oficial del Barcelona sostiene que Messi se presentó y solicitó permiso al personal de seguridad de Limak, y que la consulta fue trasladada a la directiva. No obstante, la cúpula de la institución no se enteró hasta la mañana de este lunes. En sus redes, el club expresó en catalán: “Sempre benvingut a casa teva, Leo (Siempre bienvenido a tu casa, Leo)”.

Esta visita furtiva, sin carácter oficial, es un símbolo de la huella imborrable que dejó su paso por el FC Barcelona, pero también del vínculo dañado con la directiva que preside Joan Laporta. Si bien el astro, de 38 años, renovó su contrato con el Inter Miami hasta 2028, su posteo revolucionó a los hinchas con la esperanza de que retorne al Camp Nou en un futuro, aunque sea en otro rol.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar