La fiscal en turno, Rosana Soto, ordenó la detención del abogado Nicolás Boniardi Cabra tras una denuncia por amenazas contra un perito del Gabinete Científico del Poder Judicial. El letrado, que había sido acusado de espiar y filmar a potenciales jurados durante el juicio al clan Sena, es buscado por la Policía desde la tarde del martes.
Según informaron fuentes judiciales, Boniardi Cabra se presentó sin autorización en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado sobre la ruta nacional 11, y buscó al técnico encargado de analizar su teléfono celular. Al no hallarlo, habría amenazado a una compañera del perito, lo que motivó la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con la denuncia, el abogado le habría advertido: “Si lo tengo que buscar en la fiscalía y romperle los dientes lo voy a hacer”. La frase fue pronunciada en referencia al profesional que debe abrir el celular secuestrado días atrás en la causa que investiga desobediencia judicial y perturbación del orden.
El dispositivo fue incautado por orden de la fiscal Ana González de Pacce luego de que el abogado se negara a entregar la clave y a declarar sobre los videos tomados en el Centro de Convenciones Gala, donde se desarrollaba la selección de jurados para el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Tras aquel episodio, había sido liberado el viernes pasado.
La nueva causa quedó a cargo de la fiscal Soto, quien ordenó la detención de Boniardi Cabra y dispuso medidas de seguridad para el personal del Gabinete Científico. El perito amenazado se presentó finalmente en fiscalía para continuar con la pericia pendiente del teléfono.





