La Policía del Chaco mantiene un operativo intenso por la desaparición de Gabriela Araci Barrios, de 20 años, vista por última vez el domingo en el barrio Sur de Avia Terai. Tras hallarse su motocicleta quemada en un predio con vivienda abandonada, se activaron rastrillajes en quintas aledañas utilizando personal de a pie, caballería y un drone.
En el marco de la investigación, se solicitó y ejecutó un allanamiento en el domicilio de Bruno Jesús Salvatierra (33), quien es el principal sospechoso de la desaparición. Salvatierra fue trasladado hacia los estrados judiciales para la intervención del médico forense y se encuentra bajo custodia policial.
Asimismo, fueron conducidos a la comisaría Erick Adrián Romero (35), Daniel Alberto Urbieta (39), Santiago Tomán Urbieta Ramírez y Mónica Nohemí Monzón (31), concubina de Salvatierra, quienes estaban con la joven momentos antes de su desaparición y prestan declaración testimonial.
En el predio donde se halló la moto se secuestraron dos medias de distinto par y color oscuro, además del rodado. Intervinieron en el operativo la División Criminalística, Infantería, Investigaciones, Bomberos, Caballería y Canes de Sáenz Peña, con supervisión de autoridades de la Zona Interior y la Comisaría de Avia Terai.
La fiscalía en turno continúa coordinando la investigación mientras los equipos policiales siguen recorriendo los terrenos y quintas del sector, intensificando la búsqueda de pistas sobre la joven desaparecida y reforzando la presencia en la zona para avanzar en la resolución del caso.





