Invitan a pasar un viernes a pura risa con Stand Up en Sala 88

9 de octubre 2025, 13:35hs

Con la llegada del fin de semana, Sala 88 de Resistencia se prepara para recibir a su público con una nueva función de stand-up, y Nelson Fernández, director de la institución, habló con Radio Facundo Quiroga sobre los detalles del espectáculo que habrá llamado “Cabalgata del Humor, Diversión sin Pauta”: “Les pusimos el nombre porque realmente es como una posta de humor, entra y sale un comediante, y la diversión no está pautada, es espontánea”.

Fernández destacó la composición del elenco y la paridad de género: “Seis comediantes en escena, tres mujeres y tres hombres. Hace tres años conformamos un nuevo elenco porque nos quedamos huérfanos de dos colegas que no pudieron continuar. Ahí aparecieron las chicas que en su momento fueron actrices invitadas del Teatro Libertad y ahora forman parte de mi elenco: Pelu Brizuela, Andrea Benítez y Eli Bustamante”.

Sobre la dinámica del show y la improvisación, Fernández contó: “La última vez que me olvidé la letra tuve que improvisar. Lo bueno es que el público no sabe el texto, entonces uno puede ir para atrás, para adelante o decir algo que no iba en ese momento y retomarlo en cualquier momento. Con los actores es gracioso porque sé la letra de todos, porque como soy el director los escucho todo el tiempo ensayar”.

Acompañando la entrevista, el licenciado reflexionó sobre lenguaje y política: “Yo escribí la tercera edición del libro ‘La mala palabra de Foucault’ y trato el palabrerístico que está en boga en Argentina, que empieza con Político. La definición correcta de político es la persona que ejerce la política. La gente lo asocia con delincuente, sinvergüenza, mentiroso o corrupto, pero no da la definición exacta. Hay que hablar con propiedad porque hablar bien trae un beneficio y nos cuesta un carajo”.

Finalmente, Fernández confirmó los detalles de la función y la accesibilidad para el público: “Este viernes a las 22 horas en French 845. Pueden mandar la reserva por redes sociales. La entrada sale $8 mil, se puede consumir en el barcito, venden empanadas, cerveza, agua y hasta sopa paraguaya. Está todo cubierto, si llueve o hace frío la función se hace igual”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar