Golpe al microtráfico en Villa Facundo: un detenido con droga y millonaria suma de dinero

9 de octubre 2025, 8:48hs

Un operativo antidrogas desarrollado por la División Microtráfico Metropolitana terminó con un importante secuestro de estupefacientes y dinero en el barrio Villa Facundo de Resistencia. La intervención se realizó este miércoles por la tarde en dos domicilios de la misma calle, donde fue detenido un hombre de 43 años identificado como M. R. A.

En la primera vivienda, ubicada en República Dominicana al 40, los efectivos incautaron un envoltorio con 15,3 gramos de marihuana, otro con 0,3 gramos de cocaína, varios recortes de polietileno y una suma de $4.563.300 en efectivo.

En tanto, en el segundo domicilio, en República Dominicana al 70, hallaron una bolsa con 468 gramos de cocaína en piedra y disgregada, otros envoltorios menores con 4,4 gramos del mismo estupefaciente, y un paquete con 13 gramos de marihuana. Además, secuestraron una balanza de precisión, una tijera, un teléfono celular y $46.900.

Según informaron fuentes policiales, las investigaciones determinaron que el detenido realizaba la venta de drogas en una de las viviendas y utilizaba la otra para guardar el dinero producto de esa actividad ilícita. Ambos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de la jueza María Belén Chapresto, a solicitud de la Fiscalía Antidrogas N°1, conducida por la fiscal Ana Mariángeles Benítez.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el comisario principal, Fernando Romero señaló: “Las investigaciones de este tipo pueden extenderse meses o incluso años, ya que la fiscalía indaga los nexos a través de la tecnología y los teléfonos del imputado para determinar el circuito completo de la droga”. Además, aclaró que “hasta 10 kilos de cocaína la causa la lleva la fiscalía de narcomenudeo, mientras que cantidades mayores se consideran narcotráfico y pasan a la justicia federal”, y destacó que “la Policía siempre coordina con ambos fueros cuando hay dudas sobre la competencia”.

Las diligencias fueron supervisadas por el comisario inspector Pablo José Zanier, director general de Consumos Problemáticos, y el comisario principal Darío Luis Caballero, jefe del Departamento Antinarcóticos Metropolitana. El procedimiento fue encabezado por el comisario Walter Alejandro Kees, jefe de la División Microtráfico Metropolitana.

Fuente: Policía del Chaco.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar