Renuncia y cambios en la defensa del caso Cebra Phone generan nuevas estrategias

16 de septiembre 2025, 13:33hs

En el marco del caso Cebra Phone, que involucra a Agostina Antonella Vargas Vispo y Braian Obregón, la defensa de los imputados atraviesa cambios significativos mientras se desarrollan los procedimientos judiciales correspondientes. Al respecto, al aire de Radio Facundo Quiroga, el abogado Pablo Vianello confirmó su renuncia a la defensa de Vargas Rispos, explicando que la decisión surgió por diferencias sobre la estrategia de la causa: “He presentado mi renuncia a la defensa de Agostina Vargas Rispos en primeras horas de la mañana de este lunes. Les aconsejaba que, si no estaban conformes con la forma en la que yo iba a manejar la causa, debían designar otro abogado”.

Vianello aclaró la importancia de respetar los procedimientos legales: “Nosotros como abogados mantenemos una línea investigativa, de defensa, y no podemos estar cumpliendo caprichos que no tienen sentido ni sustento legal porque existe un código de procedimiento penal con plazos, tiempos y formas”.

Respecto a la situación actual de los imputados, señaló: “No por nada hoy Braian Obregón tiene una prisión domiciliaria otorgada y la señora Vargas Vispo permanece en libertad. Desconozco cómo se desenvolverán los nuevos profesionales (Ricardo Ariel Osuna y Gabriela Tomljenowicz), pero son excelentes colegas, harán un trabajo espectacular, sin duda”.

El letrado adelantó próximos pasos en el proceso judicial: “El día 23 de septiembre habrá una audiencia en la cual el Ministerio Público Fiscal solicitará la revocación de la prisión domiciliaria de Brian Obregón porque consideran que puede entorpecer la investigación. Nosotros como defensa consideramos que no, y esperamos que puedan mantenerlo en su situación actual”.

Finalmente, Vianello defendió la labor profesional de los abogados frente a presiones externas: “Somos abogados, llevamos adelante la causa y sabemos lo que corresponde y lo que no corresponde. No podemos hacer lo que los clientes quieren porque estaríamos haciendo mal nuestro trabajo. Somos responsables de la defensa y de cómo nos comportamos frente a los estrados, frente al Ministerio Público Fiscal y los juzgados”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar