El abogado Rogelio Vedoya Ott denunció graves hechos de violencia contra un niño de 1 año y seis meses en un Centro de Desarrollo Infantil que depende del municipio de San Bernardo. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó: “La denuncia la realiza la madre del menor por hechos ocurridos el 12 y el 16 de mayo. El 17 de mayo se radica la denuncia en Fiscalía N°1, que archiva la causa el 29. Pero la jueza de Garantías discrepa con ese archivo y pasa a la Fiscalía de Cámara”.
Según detalló, testigos docentes ratificaron en sede judicial los hechos denunciados: “Relataron cómo la directora encubría todo, cómo lo maltrataban al chico, que le pegaban por la cabeza y la cara, que se orinaba y no lo cambiaban, que lo sentaban bruscamente, que lo zamarreaban”. Y advirtió: “Eso se llama síndrome del niño sacudido. El chico no se murió, pero no sabemos qué daño emocional tiene”.
“Acá no están permitiendo la investigación, están archivando la causa. No sé si me están entendiendo lo que estoy diciendo”, expresó el abogado, quien también cuestionó duramente al municipio. “Hicieron un sumario administrativo que es una farsa. El municipio no puede ser juez y parte”, afirmó.
El letrado remarcó que se trata de una familia humilde y denunció represalias: “El padre del chico trabajaba en el municipio. Lo echaron después de la denuncia”. Y sostuvo: “Si fuera el hijo de un juez, de una fiscal, de un político, ya estaría todo resuelto”.
Además, señaló que fue bloqueado por la fiscal de Cámara a cargo de la causa: “Hoy a las 7:15 me comuniqué con Jorge Cantero, jefe de los fiscales. La doctora Rinaldi me bloqueó. Si está ofendida conmigo, no puede seguir entendiendo la causa. Él es responsable, que diga qué va a hacer”.





