Claudia Farías, referente del Banco de Leche Humana del Hospital Julio C. Perrando, explicó en Radio Facundo Quiroga cómo es el proceso para convertirse en donante y destacó el valor de cada aporte: “Una gotita es mucho. Cada vez que la mamá le da de mamar, se puede sacar esa gotita y guardarla. Ese poquito que junta sirve para algún bebé”.
Para iniciar el trámite, alcanza con un mensaje al WhatsApp del banco: “Me mandan nombre, apellido, dirección y el mensajito ‘quiero ser donante’. Nosotros vamos a la casa de la mamá de lunes a viernes entre las 8 y las 12. Le prestamos la bomba y le llevamos los frascos”. Subrayó que “con cinco gotas le podemos dar a un bebé dentro de terapia”.
Para donar, pueden comunicarse al 3624-705360.
En ese sentido, remarcó: “Aunque crean que es poquito, ese poquito es mucho para un bebé”. Y explicó que el banco presta una bomba para facilitar la extracción de leche en condiciones higiénicas y que cada mamá puede ir guardando en su frasco las pequeñas cantidades que logre durante el día.
Farías también impulsó el Frascotón Chaco 2025: “Estamos juntando frascos de vidrio con tapa de plástico. Los de yogur, café, mayonesa o dulce de maní nos vienen excelente. Nosotros los lavamos, los mandamos a esterilizar y salimos a buscar leche con ellos”.
Finalmente, pidió colaboración para seguir fortaleciendo la red: “Llegamos a tener 140 mamás donantes y hoy estamos en 35. Si podés donar leche, no importa si es poquito. Y si tenés frascos, mandame un mensaje y los paso a buscar. Lo que más queremos es que esa leche llegue a un bebé que lo necesita”.





