En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Dino Paganucci, maestro heladero de Resistencia, contó detalles sobre el helado que la Asociación de Heladeros Artesanales creó especialmente para el papa Francisco. "La selección argentina de heladeros, que se compone de AFADHYA, hizo el helado para el Papa porque él es un gran tomador de helado", explicó, y agregó: "La asociación nos juntamos todos los heladeros de todo el país e hicimos este gusto que también lo están haciendo en Europa y se llama ‘Aleluya’".
Consultado sobre el sabor, Dino detalló: "El sabor es una base de chocolate con avellana, como se usa mucho en Italia. Esa base de crema con chocolate y avellana viene salpicada con aceitunas tostadas y arriba tiene un chocolate puro que se le echa, que es un toque argentino". Agregó que "ese helado está en todas las heladerías del país que pertenecen a la AFADHYA, el verdadero helado papal".
Sobre la fabricación, contó: "El helado demora un poquito más porque tiene un proceso más largo. Se hace a baño maría, después se traslada a la crema Chantilly y tiene por lo menos 3 horas de fabricación". También anticipó: "Hoy (lunes) a las 16 ya estamos fabricando el helado”, para que los resistencianos y chaqueños puedan disfrutarlo.
Dino recordó con orgullo que "tuve el honor que me inició la AFADHYA, que buscó a todos los maestros heladeros del país". Y cerró con entusiasmo: "Nos pusimos en una movilización nacional para hacer esto y es un orgullo poder hacerlo desde Resistencia".





