23.3 °C Resistencia Jueves 13 de Marzo, 2025

Resistencia celebrará el Mes de la Mujer con una gran agenda de actividades

7 de marzo 2025, 10:59hs

El mes de marzo llega con una agenda cargada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Resistencia. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Bárbara Losch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, detalló las diversas propuestas que el municipio ofrecerá a lo largo del mes. “Hay muchísimas actividades que fueron lanzadas ayer junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, con el acompañamiento del intendente Roy Nikisch”, destacó.

Durante todo el mes, se desarrollarán actividades de formación, como conversatorios y charlas sobre el rol de la mujer en la sociedad actual. “Habrá actividades sobre salud, cuidado integral de la mujer, y diferentes instituciones participarán de este programa que el municipio lleva a cabo en los barrios”, agregó. Además, las acciones se realizarán en colaboración con los programas nacionales y provinciales, acercando la propuesta a la comunidad.

Una de las actividades destacadas será la coreografía de la Escuela de Arte Municipal, que se presentará en honor a la mujer. “Va a estar desarrollando una coreografía que hace mención y alusión a la mujer”, explicó la funcionaria. También habrá actividades para los más pequeños, incluyendo reflexiones que invitan a los niños a pensar sobre la importancia de la mujer en la sociedad.

La agenda está repleta de opciones para todos los gustos. “Durante la semana, recorreremos diferentes barrios con charlas y actividades. La información ya está disponible en nuestras redes sociales y la página del municipio para que quienes quieran sumarse puedan conocerla”, invitó.

Finalmente, Losch adelantó que el Mes de la Mujer también incluirá celebraciones como la elección de la embajadora cultural del Carnaval Chaqueño. "Es una figura que no solo representa el carnaval, sino que también debe manejar la historia y la cultura de Chaco", concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar