“Se termina Insfrán en Formosa y cualquier otro que se quiera venir a ser dueño de la provincia”, aseguró el Senador Nacional por Formosa, Francisco Paoltroni en declaraciones a la prensa. “Si venía algún sucesor el riesgo era que algún familiar quiera quedarse, por eso lo principal era trabajar sobre la Constitución”, añadió sobre el fallo del Máximo Tribunal que prohíbe la reelección indefinida en la provincia.
El Senador fue más allá y aseguró que “están todos los elementos dados para que Milei intervenga Formosa, el fallo de la corte refuerza todos los argumentos que ya dimos, Formosa debe ser intervenida para evitar nuevas trampas de este tipo que se burla de todos”
Sobre las dudas del Ejecutivo Nacional a intervenir la provincia apuntó: “No quiero creer que esté disociado el discurso de la realidad, hay que insistir sobre la palabra del presidente”.
Y explicó: “presenté el pedido de intervención a la Casa Rosada, como estamos en receso, la constitución dice que hay que pedirla al presidente y así hice, como corresponde”.