El Dr. Martín Bogado, integrante del Equipo Fiscal Especial que lleva adelante el Caso Cecilia Strzyzowski, se refirió a la desestimación de la denuncia por presunta coima realizada por Gloria Romero contra él, asegurando que no tenía fundamento. En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, detalló que la acusación provino de una fuente que actualmente enfrenta un juicio por abuso. “La fuente de Gloria era un interno que ahora enfrentará un juicio por abuso. Entiendo que en su rol de madre y por la angustia que genera el proceso haya dicho tales acusaciones, pero así como afirma el juez, no tenía asidero”, indicó.
El fiscal reconoció el impacto emocional que generó la denuncia, tanto en su vida personal como en su carrera profesional. "No voy a contrademandar, porque tengo la conciencia limpia. Sin embargo, sí afectó a mi imagen pública e incluso a mi familia y podía tener un impacto sobre el mismo caso", expresó. Además, comentó que la denuncia fue una maniobra que intentó dañar la credibilidad del proceso judicial en el que está involucrado el Clan Sena.
El fiscal también abordó la situación de los imputados en el caso, quienes siguen generando dilaciones y maniobras legales para evitar el avance del juicio. "Nosotros siempre sostuvimos que estas personas no son comunes, tienen poder e influencia sobre testigos en la causa", explicó, refiriéndose a las tácticas dilatorias utilizadas por los defensores del Clan Sena, quienes aún no han logrado definir su representación legal.
En cuanto a la relación con Gloria Romero, madre de Cecilia, el Dr. Bogado reveló que ambos lograron aclarar malentendidos en una reunión en la que explicaron algunos aspectos del proceso. "Le expliqué a Gloria, que yo soy una persona seria, cuando trabajo digo yo no voy a decir una cosa que no la pueda sostener", afirmó. A pesar de la desconfianza inicial, destacó que la madre de Cecilia entendió su posición y dejó de respaldar la denuncia sin fundamento.
Finalmente, el fiscal se mostró optimista respecto al futuro del juicio. Aseguró que, a pesar de las dificultades, se espera que en el primer semestre del próximo año se realice el juicio. "Nosotros vamos a hacer el juicio porque así lo vamos a plantear desde la Fiscalía", concluyó.