En la mañana de este lunes, el titular de la cartera de Seguridad, Hugo Matkovich, informó sobre la expulsión de dos ciudadanos paraguayos condenados por delitos graves en la provincia. Uno de los detenidos fue condenado por abuso sexual agravado y el otro por narcotráfico.
El operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP) y la División de Personas Extranjeras. Ambos reclusos, que se encontraban alojados en las unidades Penitenciarias N° 1 de Resistencia y U-7, fueron trasladados hasta el paso fronterizo de Paso de la Patria, en Corrientes, donde fueron entregados a las fuerzas de seguridad de Paraguay por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Matkovich explicó que esta expulsión responde a una política que implementa tanto la provincia como el gobierno nacional, y destacó que el servicio penitenciario en Chaco enfrenta problemas de superpoblación. "No hay lugar para indocumentados o para aquellos con deudas con la justicia", afirmó el funcionario.