El médico pediatra, Luis Obeid, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre la situación del dengue en la provincia. "El patio limpio implica no tener criaderos de mosquitos", alertó el exdiputado provincial y alentó a la población a recoger chapitas, baldes, cacharros y todo lo que pueda contener agua de lluvia.
En segundo lugar, habló de la efectividad de las ovitrampas en la prueba que llevaron a cabo en Barranqueras para bajar la cantidad de mosquitos adultos. "Ayudamos al vecino a que baje un poquito, pero no alcanza". "Hay que seguir con la eliminación del criadero", apuntó.
"El dengue es una enfermedad grave, se mueren personas. Entonces la responsabilidad comunitaria y la responsabilidad indelegable del Estado", apuntó el profesional.
"¿Es una enfermedad de la pobreza? Sí, pero no estigmaticemos, no es solamente del pobre", sostuvo. "Hay que hablarle a nuestra gente", sostuvo.
Algunas recomendaciones: ante cualquier sospecha solo tomar paracetamol, tomar mucha agua, acudir a una consulta médica.