La catedral gótica más famosa del mundo, cuya construcción comenzó en el siglo XII, demandó 200 años y logró sortear la devastación de dos guerras mundiales, el lunes 15 de abril de 2019 se incendió y sucumbió al fuego. Los más pesimistas creyeron que un ícono de la cultura se había perdido para siempre. Pero no fue así.
Cinco años después, intensos trabajos de restauración mediante, Notre Dame de Paris vuelve a recibir a fieles, curiosos y turistas. El próximo sábado 7 será su reapertura oficial. En esa ocasión, el presidente Emmanuel Macron dará un discurso desde la catedral misma.
En esa oportunidad, el mítico órgano de la catedral que fue desmontado, limpiado de polvo y puesto en funcionamiento, volverá a sonar como lo hizo antes del incendio.
El domingo 8 se realizará la primera misa luego de la restauración. Ésta se repetirá durante ocho días a las 18.30 para que puedan escucharla desde la catedral todos aquellos que quieran. La capacidad de Notre Dame, 1.500 personas, no es suficiente para que todos los visitantes puedan escucharla el primer día.