La empresa Sameep anunció la interrupción del suministro de agua potable en las localidades de Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y los parajes San Carlos y Naranjito. La medida responde a la detección de una mancha de origen indeterminado en el río Paraguay, que abastece de agua cruda a la Planta de Las Palmas.
Por precaución, se suspendieron los procesos de potabilización hasta determinar las características y el origen de la mancha. Para ello, Sameep trabaja en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina.
"Mientras este evento ocurra, no se potabilizará agua, pero desde Sameep se implementará un operativo de contingencia para distribuir agua a granel entre la población afectada a través de camiones cisterna", informó Nicolás Diez, presidente de la empresa.
El corte de suministro se mantendrá hasta que se realicen los estudios correspondientes y se garantice la seguridad del agua potable. Las autoridades instan a la población a extremar los cuidados en el uso del agua almacenada y seguir las actualizaciones oficiales sobre el servicio.