Un ex empleado de Disney ha sido acusado de hackear los servidores de la compañía para alterar los menús de sus restaurantes, lo que incluye la falsificación de información sobre alérgenos y la inclusión de lenguaje inapropiado, según una denuncia penal federal presentada en Florida.
Michael Scheuer, quien trabajaba como gerente de producción de menús, fue despedido en junio por mala conducta y, tras su despido, supuestamente accedió a los servidores internos seguros de Disney para manipular los menús. Los cambios realizados, que incluían alterar información sobre la presencia de maní, ponían en riesgo la salud de los comensales con alergias.
La denuncia, presentada el 23 de octubre, no menciona a Disney directamente, pero David Haas, abogado de Scheuer, confirmó que la empresa está involucrada. Según la denuncia, Disney identificó y eliminó todos los menús alterados antes de su distribución a los restaurantes.
Scheuer ha negado cualquier delito, argumentando que Disney intenta incriminarlo debido a las circunstancias de su despido. Su abogado menciona que Scheuer padece una “discapacidad mental” que le provocó un ataque de pánico en el trabajo. Además, se alega que Scheuer alteró códigos QR en los menús para redirigir a los clientes a un sitio web que aboga por el boicot a empresas vinculadas a Israel. Disney logró identificar estos códigos alterados antes de su envío a los restaurantes.