En una conferencia de prensa reciente, el fiscal federal Patricio Sabadini lanzó fuertes críticas contra el juez Ricardo Mianovich, a quien acusó de no ser imparcial en la causa que investiga al sindicalista Tito López. Según dijo, el juez favoreció a la defensa al aceptarse la recusación en su contra. "El que debe ser imparcial es el juez, y en esta resolución lo demostró por dos razones relevantes. Sus motivos no proceden en la recusación porque es función del fiscal", expresó.
El fiscal también cuestionó la decisión del juez de encargarse personalmente de la resolución, en lugar de remitirla a la Cámara de Apelaciones. "Debió recurrir a la Cámara de Apelación para que otro juez decida", señaló Sabadini, quien además acusó a Mianovich de actuar como "fanático". "Termina diciendo que su problema es que yo tenga exposición mediática", agregó.
Sabadini destacó que la intervención del juez podría estar violando la autonomía del Ministerio Público Fiscal. "El juez se entromete en la función del Ministerio Público Fiscal. Violentando la autonomía institucional, ordena al Procurador General que se apure con las indagatorias", denunció el fiscal, en relación con los pasos a seguir en el proceso.
El caso de Tito López sigue siendo de alto perfil, con la tensión entre la fiscalía y el juez Mianovich en aumento. Sabadini adelantó que presentará una apelación para que la Cámara Federal intervenga. "La secretaría del fiscal ya se encuentra labrando un escrito para apelar la medida y también una recusación", concluyó Sabadini.