El martes por la noche, Vélez y San Lorenzo se midieron en los octavos de final de la Copa Argentina. Fue triunfo del "fortín" por 3 a 1, con goles de Ordóñez, Romero y Carrizo.
Con la presencia de ambas parcialidades y una rivalidad que crece año tras año, el estadio Libertadores de América — Ricardo Enrique Bochini, hogar de Independiente de Avellaneda, generó pánico en las tribunas y nada tuvo que ver la pica entre las hinchadas.
La tribuna sur del estadio sufrió un desplazamiento de grandes dimensiones. En ese sector estaban ubicados los hinchas de Vélez, que no tardaron en viralizar las imágenes de las gradas separadas, asegurando que pudo ser una tragedia.
Desde la institución dueña de la casa, emitieron un comunicado explicando que "ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación" y que "el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes".
Asimismo, la dirigencia de Avellaneda aseguró que "En ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida" . A su vez, comunicaron que Alejandro Castro, arquitecto del estadio, ya trabaja "para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna".
EL COMUNICADO DE INDEPENDIENTE