El gobernador Leandro Zdero visitó este miércoles la Bienal del Impenetrable donde manifestó su alegría al ver la magnitud del evento y expresó el orgullo de poder acompañar desde el Gobierno provincial.
Agradeció, además, a los anfitriones y a la Fundación Amigos del Arte y del Turismo por hacer posible este evento. "La cultura es una industria sin chimenea que genera derrame de manera directa o indirecta en hoteles, gastronomía y emprendedores", destacó.
"Aquí en El Impenetrable la cultura abraza al norte del cual nos sentimos orgulloso y podemos mostrar al mundo una Bienal con mucha jerarquía, que ya es parte de nuestra identidad", aseguró el gobernador. Expresó también que la calidez del pueblo chaqueño permite, tanto en Resistencia como en Castelli, que los escultores se sientan como en su casa.
Por su parte, la vicegobernadora Silvana Schneider, celebró que el concurso de esculturas diga presente en Castelli "para potenciar así el norte chaqueño y El Impenetrable; además de reconocer el valor de la riqueza chaqueña. Reivindicamos la importancia que tiene para el gobierno el arte y la cultura", consideró.
Yolanda Rausch, vicepresidente de la fundación Amigos del Arte y del Turismo, comentó que el evento comenzó en 2013 con el Primer Encuentro de Escultores, de la mano de la Fundación Urunday. "Fabriciano Gómez tuvo el sueño y la idea de hacer la replicar la Bienal de Chaco en Castelli", recordó y remarcó que, si bien hace 9 años se realiza, esta será la primera Bienal, ya que hasta el año pasado era un evento anual. Destacó que participan del concurso los mismos escultores que estuvieron en el de Resistencia.
René Bertolucci, del comité organizador, destacó el acompañamiento de la gente: "Hubo mucha gente durante toda la primera jornada", remarcó.
"Estamos muy contentos y satisfechos con el esfuerzo que se hace, además de agradecidos a todos los que hacen que esto sea posible", expresó. Aseguró que la gente se fue apropiando año a año; "estamos convencidos de que el hecho de que puedan ver nacer una escultura, es lo que después los vuelve centinelas o guardianes cuando son emplazadas en la vía pública", explicó.
El escultor de Chile, Alejandro Mardone, describió como muy lindo el lugar y a la gente muy simpática. "Es una experiencia tremenda poder compartir con mucha gente, es muy bonito, porque muchas veces uno está encerrado en su taller y no conversa con mucha gente, ni tampoco habla mucho de la cultura", detalló.
Agregó que poder trabajar en contacto con la gente genera diferentes opciones: "Se genera un diálogo muy bonito, así que muy feliz de poder participar en la Bienal de Resistencia y ahora acá", concluyó.