Hoy, en el Día Internacional del Rosa, no solo celebramos el color romántico y delicado, sino que también elevamos nuestra voz contra el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia.
Cada segundo miércoles de abril se conmemora este evento, que tiene su origen en Canadá. En 2007, los estudiantes David Sheperd y Travis Price, al presenciar el acoso a un compañero que vestía una camiseta rosa, promovieron el uso de camisetas del mismo color al día siguiente como muestra de apoyo.
La iniciativa fue inspirada por el Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity, con el objetivo de respaldar los esfuerzos de estudiantes, educadores, comunidades y organizaciones para combatir estas formas de acoso.
Esta fecha nos recuerda la importancia de la solidaridad y el respeto hacia todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica que los haga diferentes. Es una oportunidad para promover la inclusión y la tolerancia en nuestras escuelas y comunidades.





