El Día de la Mujer marcado por multitudinarias marchas en Resistencia y todo el país, se vio empañado por lo que justamente promueve el reclamo de millones: una nueva mujer asesinada.
Esta mañana, cerca de la 10:45, efectivos de la Comisaría de Quitilipi fueron alertados por reiterados llamados de los vecinos del barrio Moreno haciendo referencia a que en una vivienda ubicada por la calle Jujuy solicitaban presencia policial.
Una vez en el lugar, encontraron a dos personas sin signos vitales, en el suelo de la galería de la vivienda, identificados como Evaristo De Jesús Saux y Antonella Soledad Altamirano, ambos mayores de edad y docentes.
Seguidamente, se entrevistaron con el padrastro de Antonella, un hombre de 56 años quien, tras enterarse de lo sucedido, preguntó dónde se hallarían los hijos de su hija, de 10 y 3 años.
Inmediatamente los empleados policiales recorrieron las casas de los familiares, logrando ubicar a los menores en buen estado de salud en el domicilio de los abuelos paternos, ubicado en el Barrio 130 de dicha localidad.
La fiscalía interviniente dispuso la intervención del Gabinete Científico. Por otra parte, investigan como primer sospechoso a la ex la pareja de Antonella.
Según trascendió, el indicado como el autor de los crímenes llegó la casa de su ex y la encontró con su novio, lo que desató la violencia. Se consideraría penalmente como un doble femicidio ya que al hombre lo mató para hacerle daño a la mujer.