El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) está tomando medidas importantes para reforzar la seguridad en sus servicios de banca en línea. Irina Silva, responsable de la Banca Digital del banco, explicó en Radio Facundo Quiroga que están fomentando la validación biométrica de los clientes y que esta iniciativa ya ha tenido un buen comienzo.
"Era hasta el 15 de octubre, pero seguimos incentivando a que lo hagan, todavía es posible", compartió. Además, enfatizó en que en el futuro "va a llegar un momento en el que será obligatorio".
La ejecutiva del banco destacó el éxito inicial de la validación biométrica al mencionar que "aproximadamente 36 mil clientes ya lo hicieron". Según sus palabras, esta medida "viene a reforzar la seguridad en las plataformas de Online Banking 24".
Silva detalló el proceso de validación biométrica, que consiste en que los clientes "ingresen a la página, pongan el DNI y el CUIL, y hagan la selfie para registrar la biometría facial". Resaltó que este proceso es crucial para evitar que los clientes sean víctimas de estafas y fraudes en línea. Para brindar asistencia a los clientes y responder a sus preguntas, el banco ha habilitado un número de contacto a través de WhatsApp al 3624-161290.