La salud de Guille, una adolescente de 14 años con una enfermedad poco frecuente llamada síndrome de Angelman (SA), atraviesa un momento crítico y obliga a su familia a activar una colecta solidaria de manera urgente para poder llegar a los 4 millones de pesos para llevarla al Hospital Italiano el 23 de febrero. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Cecilia González, mamá de Guille, describió el deterioro del cuadro y el riesgo que enfrenta su hija: “La salud de Guille está deteriorándose, tiene aumento de convulsiones, está muy medicada, su corazón está lentizado y, al tener estatus convulsivo, puede llegar hasta a tener un paro cardíaco”.
Al explicar la gravedad del presente, la madre relató cómo se vive el día a día en su casa y la situación extrema que atraviesan: “Hoy en día dormimos sacudiéndola para que respire; así estamos viviendo acá en casa”, y recordó uno de los episodios más alarmantes recientes: “El viernes pasado hizo una convulsión de tres horas que no se frenaba con nada”.
Gonzáles detalló que Guille tiene 14 años, padece síndrome de Angelman y convulsiones refractarias, y que necesita controles médicos integrales que no se realizan en la provincia: “Requiere control con neurología de estimulador vagal, pediatra, endocrinología, ginecología, dieta cetogénica y un video electroencefalograma complejo”, y explicó que todo ese proceso implica un costo elevado: “Tenemos que llegar a juntar un monto de $4.000.000”.
Sobre las acciones solidarias en marcha, precisó que estan con una rifa: “Este sábado al mediodía vamos a estar en el estadio Sarmiento haciendo pollos por pedido, estamos tomando encargos hasta el viernes al mediodía y también hay una colecta solidaria”, y agregó: “Hoy tenemos reunidos $2.200.000, nos faltan $2.300.000 para llegar”.
Finalmente, la madre subrayó la urgencia del tiempo y el motivo del esfuerzo colectivo: “Nos dieron turno para la semana del 23, y el 21 ya nos tenemos que ir. Nos quedan diez días”, y remarcó la importancia de sostener el tratamiento: “Cortarle el tratamiento no es una opción, primero tenemos que estabilizarla y después ver dónde puede continuar su seguimiento médico”.
Para colaborar, pueden donar al alias guillecarrillo, a nombre de Gonzalez Cecilia Natalia.






